martes, 9 de agosto de 2011

Para entender las cartas...


Correspondencia de Prórroga

     Frecuentemente, en la vida comercial, un empresario se da cuenta anticipadamente que no podrá cancelar en su oportunidad un documento acepatdao. Con el fin de no perjudicar sus buenos informes comeciales, que le son de gran utilidad para la obtención de credítos, recurre a la solicitud de Prórroga.

Esta correspondencia posee 3 tipos de cartas:


Correspondencia de Ajuste

     Posee una gran importancia; conservarla en un grado de eficiencia, es una labor muy delicada. Toda vez que que las operaciones comerciales que realizan entre sí por fallas humanas pueden generar problemas de díficil solución,que acarreen el quiebre de las relaciones comerciales, con gran perjuicio para el proveedor. Por esta razón las exclamaciones o justificaciones deben ser redactadas con espíritu de equidad y moderación.

Este tipo de corresponcia posee 3 tipos de cartas:


Correspondencia de Compra-Venta

     Cada vez que deseamos adquirir un artículo,buscamos una oferta del vendedor,si aceptamos esa oferta, se crea el contrato de Compra-Venta. La Compra-Venta es el eje delcomercio, gracias a ella se desplaza la propiedad de lascosas de una persona a otra.

     Este tipo de correspondendia da origen a las siguientes cartas:


Correspondencia Comercial

     Tiene por objeto dar a conocer un producto interesando al cliente para que lo compre. Por esta razón, estas cartas deben ser claras, dinámicas, interesantes y muy bien presentadas. La carta Publicitaria puede ser una cicular,que significa que el mensaje va dirigido a muchas personas.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario